14/06/2023

Desenvolvimento local e Projetos Sociais

Klabin concluye capacitaciones de Sembrando Educación en SC

Realizado en conjunto con las municipalidades, la iniciativa contribuye para la formación continuada de profesores de la red pública de enseñanza, fomentando el desarrollo social de las comunidades

Santa Catarina, 14 de junio de 2023 - Presente en Santa Catarina hace 50 años, Klabin sigue avanzando en su compromiso de contribuir con el desarrollo de las comunidades. El Programa Sembrando Educación, realizado en las ciudades de Otacílio Costa, Lages, Correia Pinto, Palmeira y Ponte Alta, concluyó su primera ronda de capacitaciones de gestores y profesores el 2023, además de realizar visitas a las unidades escolares de la red pública.

En total, la primera ronda del programa benefició a 93 profesores en los municipios de Correia Pinto y Otacílio Costa; 195 gestores y profesores en Lages; y 43 profesores y gestores de escuelas en Palmeira y Ponte Alta. Además de las capacitaciones, las formadoras de Klabin Sembrando Educación visitaron escuelas en Correia Pinto y Otacílio Costa para dirigir mejor las orientaciones y validar los planes de acción realizados por el equipo gestor de las unidades escolares.

“La experta del programa que nos orientó fue muy dinámica y tenía mucho conocimiento de los contenidos y tecnologías, lo cual contribuyó mucho para la buena experiencia”, afirmó Carla Coelho Costa, profesora del 1° año en las escuelas Antônio Pires Burg y Núcleo Municipal Professora Adilha Matias Faria, que participa de las capacitaciones del programa, en Otacílio Costa, desde la primera edición. Ella cree que el programa realmente colabora para la formación de los profesores en todos los niveles de la carrera, pues trabaja desde la comprensión y aprendizaje de cada contenido que debe impartirse en clase, hasta el intercambio de experiencias y reflexiones para aquellos que ya tienen más conocimiento y una jornada más avanzada en la profesión.

Realizado desde el 2021 en Santa Catarina, en conjunto con las Secretarías Municipales de Educación de cada ciudad involucrada en el proyecto, Klabin Sembrando Educación tiene como propósito contribuir para la mejora de la gestión escolar y de la formación continuada de profesores de la red pública, afectando de forma auxiliar y decisiva en el buen desempeño del Índice de Desarrollo de la Educación Básica (IDEB). La acción busca, entre otros puntos, estimular la precisión de las escuelas en la búsqueda de soluciones estructurales frente a los desafíos presentes en la enseñanza.

Uilson Paiva, gerente de Responsabilidad Social y Relaciones con la Comunidad de Klabin, destacó que el fomento a la educación es uno de los caminos más efectivos para el desarrollo de las comunidades en las cuales la empresa está presente. “La enseñanza pública de calidad es la forma más eficaz de construir una sociedad más sostenible, con ciudadanos preparados para manejar los desafíos del mundo globalizado. En este sentido, el Programa Klabin Sembrando Educación contribuye para ampliar las competencias de los gestores de educación y escolares, contribuyendo para la mejora en el aprendizaje de los alumnos”, afirmó.

Desde el principio de su actuación, Klabin Sembrando Educación ya ha beneficiado a más de 146 escuelas, aproximadamente 1.218 profesionales de educación (327 gestores y 891 profesores) y 22 mil alumnos distribuidos entre municipios en Paraná, Santa Catarina, São Paulo y Pernambuco. Es importante destacar que, por medio del Programa, Klabin contribuye con el fomento a lo ODS 4 - Educación con calidad en el transcurso de la vida de todos y todas -, fortaleciendo el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 2015.

#KODS #SemeandoEducação #DesenvolvimentoSocial