05/08/2020

Relações com Investidores e Resultados Financeiros

Klabin registra aumento del 39% en el EBITDA ajustado del segundo trimestre de 2020

São Paulo, 5 de agosto de 2020 – Klabin, mayor productora y exportadora de papeles para embalajes de Brasil, única compañía del país en ofrecerle al mercado una solución en celulosas de fibra corta, fibra larga y fluff, y líder en los mercados de embalajes de cartón corrugado y bolsas industriales, registró un aumento del 39% del EBITDA ajustado (ganancia antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) en el segundo trimestre de 2020 en comparación con el mismo período del año anterior al alcanzar R$ 1,333 mil millones.

El volumen total de ventas de la Compañía de los meses de abril, mayo y junio de este año fue de 858 mil toneladas, aumento del 5% en la comparación con el mismo período de 2019, resultado impulsado por la atención de la empresa a los sectores de bienes de primera necesidad -especialmente en los segmentos de alimentos industrializados e in natura, higiene personal, hospitalaria y productos de limpieza- y por su flexibilidad operativa. Se destacó el crecimiento del 7% en el segmento de papeles (cartones y kraftliner), que sigue el movimiento positivo del sector alimenticio. Además, desde el inicio de la pandemia, Klabin viene siguiendo el crecimiento de las compras por medio del comercio electrónico, lo que genera mayor demanda de embalajes de cartón corrugado.

Los ingresos netos de la Compañía crecieron el 14% en el 2T20 en comparación con el 2T19, totalizando R$ 2,956 mil millones, impactados positivamente por el buen desempeño de las ventas y por la desvalorización del real en el período, principalmente en el mercado de celulosa, cuyos ingresos son 100% vinculados al dólar.

Los resultados del período refuerzan una vez más la flexibilidad operativa y la diversificación de mercados atendidos por Klabin.

Inversiones