05/08/2019

Relações com Investidores e Resultados Financeiros

Klabin registra crecimiento del 8% en el Ebitda ajustado del segundo trimestre del 2019

São Paulo, 5 de agosto del 2019 – Klabin, mayor productora y exportadora de papeles para embalajes de Brasil, única compañía del país que ofrece al mercado una solución en celulosas de fibra corta, fibra larga y fluff y líder en los mercados de embalajes de cartón corrugado y bolsas industriales, registró crecimiento del 8% en el Ebitda ajustado (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) el segundo trimestre del 2019, en comparación al mismo periodo del año anterior, totalizando R$ 957 millones.  En el acumulado del año, el Ebitda ajustado totalizó R$ R$ 1.962 millones, crecimiento del 19% en comparación al primer semestre del 2018.

Impulsado por el aumento en el volumen de ventas registrado en todas las líneas de negocio de la compañía, aliado a la valorización del dólar frente al real en el periodo, el ingreso neto de Klabin en el trimestre totalizó R$ 2.600 millones, que representa un incremento del 16% en comparación al segundo trimestre del 2018.

El volumen total de ventas de Klabin en el 2T19, sin incluir madera, totalizó 818 mil toneladas, un aumento del 15% en comparación al mismo periodo del año pasado. El resultado es reflejo del desempeño operativo de las unidades de la compañía. Como destaque, es importante poner de relieve el incremento del 26% en el volumen de ventas de celulosa y el 19% en cartones, reflejo de la consolidación operativa de la Unidad Puma y de la flexibilidad en los mercados de papeles y embalajes, que incluso con una reanudación más lenta del mercado doméstico, fue compensada por el aumento de las ventas al exterior, principalmente de cartón.

Inversión

Durante el segundo trimestre del 2019, Klabin invirtió R$ 581 millones, con R$ 92 millones destinados a las operaciones forestales, R$ 144 millones invertidos en la continuidad operativa de las fábricas y R$ 57 millones aportados en proyectos especiales y expansiones. En el periodo, empezaron también los desembolsos referentes al Proyecto Puma II, que totalizaron R$ 288 millones. Aprobado el día 16 de abril de este año, con inversión total prevista de R$ 9,1 mil millones, el nuevo ciclo de expansión incluye la construcción de dos máquinas de papel para embalajes (kraftliner), con producción de celulosa integrada, que se instalarán en la unidad industrial de la empresa en el municipio de Ortigueira (PR), en el mismo local donde está ubicada la Unidad Puma, fábrica de celulosa inaugurada el 2016.

Figura:

Destaques Financieros

R$ millones

Volumen de ventas (mil t)

% mercado interno

Ingreso neto

% mercado interno

EBITDA Ajustado

Margen EBITDA ajustado

Ganancia (pérdida) Neta

Endeudamiento neto

Endeudamiento neto/EBITDA (UDM – R$)

Inversiones

Los estados financieros consolidados de Klabin se presentan de acuerdo con las normas internacionales de contabilidad (International Financial Reporting Standards – IFRS) según las determinaciones de CVM 457/07 y CVM 485/10; EBITDA Ajustado según la Instrucción CVM 527/12. Algunas cifras de los cuadros y gráficos presentados podrán no expresar un resultado preciso a causa de redondeos. UDM – últimos 12 meses.

Sobre Klabin

Klabin es la mayor productora y exportadora de papeles para embalajes de Brasil, única compañía del país en ofrecerle al mercado una solución en celulosas de fibra corta, fibra larga y fluff, y líder en los mercados de embalajes de cartón corrugado y bolsas industriales. Fundada en 1899, cuenta con 17 unidades industriales en Brasil y una en Argentina.

Toda la gestión de la empresa está orientada al Desarrollo Sostenible, buscando crecimiento integrado y responsable, que une rentabilidad, desarrollo social y compromiso ambiental. Klabin integra desde 2014 el Índice de Sostenibilidad Empresarial (ISE), de B3. También es signataria del Pacto Global de la ONU y del Pacto Nacional para Erradicación del Trabajo Esclavo, buscando proveedores y aliados de negocio que sigan los mismos valores de ética, transparencia y respeto a los principios de sostenibilidad.

Obtenga más informaciones: www.klabin.com.br

Asesoría de Prensa – Klabin