04/01/2021

Embalajes de Klabin protegen embarque marítimo de frutas frescas a China

São Paulo, 04 de enero de 2021 – El último mes, los embalajes de cartón corrugado de Klabin fueron responsables de proteger y garantizar la integridad de 20 toneladas de melones durante su transporte hasta China. Las frutas embarcadas por vía marítima, resistieron a más de un mes de viaje, llegando al continente oriental con calidad para su comercialización y consumo.

Los embalajes de cartón corrugado utilizados se producen de fibras vírgenes, ideales para el contacto directo con alimentos. Se trata de un producto especial, desarrollado para aliar alta resistencia a impacto, proteger y garantizar la integridad de los productos en ambientes controlados de temperatura y humedad, comunes durante todo el transporte. Los embalajes están certificados por órganos internacionales, que garantizan que los alimentos se almacenen y transporten con total seguridad y exentos de contaminación. Además, su diseño colabora con la reducción de las pérdidas, pues cuenta con sistema de perforación que permite la ventilación ideal para la conservación de las frutas. El embarque, realizado en carácter experimental, deberá repetirse en breve, ampliando de forma significativa las oportunidades para el mercado brasileño de fruticultura.

“Estamos entusiasmados con el éxito de la operación. Certificar que las frutas llegaron íntegras a China es comprobar que nuestros embalajes tienen la calidad y la resistencia necesarias para enfrentar las adversidades de un recorrido largo. Esa transacción refuerza el propósito de la Compañía en ofrecer productos innovadores y que estén en línea con la evolución de los negocios y la concientización mundial por productos más sostenibles”, afirmó Gabriella Michelucci, directora de Cartón Corrugado de Klabin.

Igual que los demás productos desarrollados por Klabin, los embalajes de cartón corrugado se elaboran de bosques plantados y certificados, es decir, provenientes de fuentes renovables, además de completamente reciclables.

China está considerada como gran consumidora de melones. El 2017, el país asiático fue responsable del consumo de, aproximadamente, 17 millones de toneladas de la fruta. Brasil es el tercer mayor productor de frutas del mundo, estando detrás solamente de China y de India. Según datos de ABRAFRUTAS (Asociación Brasileña de los Productores Exportadores de Frutas y Derivados), el 2019, Brasil exportó más de 251 mil toneladas de melón a diferentes países, un aumento del 27% en comparación al año anterior.

Capacidad productiva ampliada

A principios del 2020, Klabin puso en marcha las operaciones de una unidad industrial en Horizonte, Ceará. La fábrica tiene el objetivo de ampliar la producción de embalajes de cartón corrugado en la región, estimando la atención al creciente mercado de fruticultura en el Nordeste de Brasil. Otra importante adquisición, también realizada el año pasado y que aumentará de forma significativa la capacidad productiva de la Compañía y, por lo consiguiente, de atención a diferentes segmentos y regiones, fueron las unidades de embalajes de cartón corrugado y papel para embalajes de International Paper en Brasil. Con la incorporación, la capacidad instalada de producción de Klabin pasa a ser de más de 1 millón de toneladas de embalajes de cartón corrugado, consolidando su posición de liderazgo en el segmento.

Embalajes de cartón corrugado producidos en la Unidad Goiana de Klabin (PE)