03/07/2020

Sustentabilidade

Klabin produce pallets de cartón corrugado para uso interno

São Paulo, 03 de julio del 2020 – Siguiendo su Política de Sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente, Klabin, mayor productora y exportadora de papeles para embalajes del país, busca constantemente soluciones para la reducción de residuos en sus unidades industriales. Uno de esos recursos es la reducción considerable de rechazos provenientes de los pallets de madera, que sufren averías con frecuencia a causa del manejo de las apiladoras, a pallets desarrollados con partes de cartón corrugado, opción totalmente incorporada en el proceso productivo de la empresa. La medida fue adoptada en las unidades de Jundiaí, Feira de Santana, Itajaí y Manaus, que sustituyeron parte de los pallets tradicionales.

Los pallets de cartón corrugado se producen con papel Klabin, es decir, de materia prima renovable, proveniente de bosques plantados y certificados, además de ser 100% reciclables. El producto presenta atributos semejantes al modelo de madera, soportando el mismo peso de los pallets tradicionales y pudiendo ser utilizado por apiladoras, con menos averías. Al respetar los cuidados en el manejo, los pallets de cartón corrugado presentan alta durabilidad.

“Tenemos un equipo enfocado en soluciones que nos permiten ampliar el uso del papel, contribuyendo para la construcción de un futuro sostenible. Los pallets están siendo producidos por la compañía y se reaprovechan completamente después del del uso, dentro de una cadena de utilización interna, sin generación de residuos”, afirmó Douglas Dalmasi, director de Embalajes de Klabin.