03/06/2020

Sustentabilidade

Ejecutivo de Klabin participa de workshop global de sostenibilidad organizado por CDP

São Paulo, 3 de junio del 2020 – Francisco Razzolini, Director de Tecnología Industrial, Innovación, Sostenibilidad y Proyectos de Klabin, participó, el último martes, del evento CDP’s 2020 Global Workshop Series, que reúne líderes de todo el mundo para discutir temas relacionados a la sostenibilidad, cambios climáticos y los principales desafíos ambientales.

El ejecutivo fue uno de los conferencistas del Global Stakeholder Forum de la semana, al lado de líderes en sostenibilidad, finanzas, Gobierno y miembros del CDP, uniendo Brasil, Francia, Reino Unido y Estados Unidos en la misma conversación. La discusión giró alrededor de la movilización por acciones continuas frente al riesgo ambiental, de temas sociales y de incertidumbres económicas, además de tratar la escala de las crisis ambientales globales y la importancia de construir una economía sostenible como forma de garantizar resiliencia en la crisis y ayudar en la planificación futura.

“Klabin está comprometida con el futuro. Vamos a seguir implementando nuevas tecnologías con menos impacto, mejorando el desempeño ambiental de nuestros productos, el contenido renovable, la reciclabilidad y la integración en una economía circular”, reforzó Razzolini durante el panel.

El CDP’s 2020 Global Workshop Series, realizado anualmente por el CDP, se realiza de mayo a julio, de forma virtual. Las conferencias, paneles y workshops se transmiten en vivo por medio del sitio del evento: https://workshops.cdp.net/home

Klabin en el CDP

Este año, Klabin obtuvo la clasificación “leadership” en el CDP para los programas de Clima, Agua y Bosques, siendo la primera empresa de América Latina en obtener el nivel de liderazgo en los tres cuestionarios evaluados. El CDP, organización internacional sin ánimos de lucro, analiza y reconoce los esfuerzos de empresas en el mundo para administrar los impactos ambientales de sus actividades.