03/05/2021

Klabin crea plataforma de contenido para dialogar con inversionistas

Disponible en los canales de la Compañía en YouTube y Spotify, Klabin Invest amplía las conversaciones sobre el mercado financiero, sostenibilidad, innovación y los negocios de la empresa

São Paulo, 3 de mayo de 2021 - Atenta al movimiento del mercado, Klabin, mayor productora y exportadora de papeles para embalajes de Brasil, creó Klabin Invest, plataforma de contenido que trata información sobre la empresa, el mercado financiero, sostenibilidad e innovación, entre otros temas, con lenguaje didáctico y accesible. La iniciativa tiene como objetivo estrechar la relación con los inversionistas de la Compañía, especialmente, personas físicas.

Marcos Ivo, director Financiero y de Relaciones con los Inversionistas de Klabin, explicó que la Compañía observa desde el 2019 el aumento expresivo de inversionistas persona física en su base, que saltó de 10 mil CPFs a aproximadamente 200 mil. “Acompañamos el gran crecimiento de números de CPFs en la Bolsa de Valores (B3) y sabemos la importancia del diálogo con ese público. Klabin Invest fortalece nuestra comunicación con los inversionistas y abre un nuevo canal para relación con las personas interesadas en el universo Klabin”, destacó el ejecutivo.

El movimiento observado en la base de inversionistas de Klabin acompaña la tendencia del mercado financiero. De acuerdo con datos divulgados por B3, la bolsa de valores totalizó 3 millones de inversionistas persona física en septiembre de 2020, incluso en un escenario de reducción de renta generado por la pandemia da Covid-19. Hoy, los inversionistas persona física son responsables de aproximadamente del 20% del volumen de negociaciones de acciones realizadas en B3, que relaciona el crecimiento, entre otros factores económicos, a la democratización del acceso a la información.

“El mercado financiero tiene un lenguaje complejo y que engloba diversos factores, desde los temas económicos hasta los datos del sector y de la empresa en la cual el inversionista está asignando recursos. Por medio de Klabin Invest, vamos a simplificar ese contenido y detallar nuestra actuación y posicionamiento en temas relevantes, como la agenda ESG, en la cual somos referencia”, destacó Marcos Maciel, gerente de Relaciones con los Inversionistas de Klabin.

Con publicación de contenido semanal, Klabin Invest está disponible en los canales de la Compañía en YouTube y Spotify. La periodista Yolanda Fordelone comanda las conversaciones con los invitados.

#KlabinInvest#Inversionistas#comunicación