02/09/2019

Reconhecimentos e premiações

Klabin es vencedora del 26º Premio Expresión de Ecología

Santa Catarina, 2 de septiembre de 2019 – Klabin fue una de las vencedoras de la 26ª Edición del Premio Expresión de Ecología, realizado en la Federación de Industrias del Estado de Santa Catarina (FIESC) el viernes pasado. Con la conquista, la compañía se mantiene como una de las mayores ganadoras del premio, totalizando 15 trofeos a lo largo de los 26 años de historia del concurso.

Este año, Klabin fue premiada en la categoría Residuos Sólidos con el caso de la Central de Procesamiento de Residuos. En 2016, la compañía implantó una moderna central de procesamiento de residuos sólidos en la unidad Puma, en Ortigueira (Paraná), responsable de la transformación y el reaprovechamiento de aproximadamente el 91% del total de residuos generados en las unidades Puma y Monte Alegre (Telêmaco Borba), que juntas tienen el 71% de la capacidad total de producción de la compañía en Brasil. Los materiales reciclados por la central se utilizan para diversos fines: en el área de construcción civil, son producidos bloques ecológicos, canaletas y abrazaderas, entre otros; mientras que en la agricultura son transformados en compuestos orgánicos. El trabajo desarrollado tiene como objetivo principal ampliar cada vez más las posibilidades de procesamiento y reaprovechamiento de los residuos, recolocándolos de vuelta en uso.

“Ser reconocidos por uno de los más tradicionales premios de ecología de Brasil es muy para Klabin porque refuerza la relevancia de las iniciativas realizadas por la compañía y nos incentiva a seguir innovando y expandiendo nuestros proyectos pautados por la Política de Sostenibilidad de la empresa y contribuyendo al alcance de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU”, afirma Júlio Nogueira, gerente corporativo de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Klabin.

Institución

El Premio Expresión de Ecología fue creado en 1993 por la editorial Expressão un año después de la Conferencia Mundial del Medio Ambiente en Rio de Janeiro (Eco 92). La idea de la iniciativa era divulgar las acciones ambientales de las empresas de la región sur de Brasil e incentivar a que otras siguieran el mismo camino. Desde entonces, el reconocimiento ya registró más de 2.700 casos inscriptos de las principales empresas, ONGs, alcaldías y entidades del sur. Este premio es considerado el de mayor longevidad en Brasil.

Sobre Klabin

Klabin es la mayor productora y exportadora de papeles para embalajes de Brasil, líder en los mercados de embalajes de cartón corrugado y bolsas industriales y única compañía de Brasil país en ofrecerle al mercado una solución en celulosas de fibra corta, fibra larga y fluff. Fundada en 1899, cuenta con 17 unidades industriales en Brasil y una en Argentina. Solamente en Santa Catarina, genera más de 5.200 empleos (directos e indirectos).

La empresa es pionera en la adopción del manejo forestal en forma de mosaico, que consiste en formar bosques plantados intercalados con vegetación autóctona, formando así corredores ecológicos que ayudan a mantener la biodiversidad. El área forestal de la compañía en Santa Catarina comprende un total de 135 mil hectáreas, de las cuales 68 mil hectáreas son de vegetación autóctona. La empresa también mantiene en el estado una Reserva Particular del Patrimonio Natural Estatal (RPPNE), el Complejo Serra da Farofa, un área destinada exclusivamente a la conservación de la biodiversidad, estudios e investigaciones. La región alberga nacientes importantes como las que componen los ríos Canoas y Caveiras, además de especies de animales amenazadas de extinción.

Toda la gestión de Klabin está orientada hacia el Desarrollo Sostenible y, en Santa Catarina, la compañía desarrolla programas socio-ambientales, entre los que se destacan “Programa Crecer Leyendo”, “Programa Crecer”, “Protectores Ambientales” y “Programa Bosques Legales”.

La empresa también se adhirió a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, es signataria del Pacto Global y del Pacto Nacional para Erradicación del Trabajo Esclavo, y busca proveedores y aliados que sigan los mismos valores de ética, transparencia y respeto a los principios de sostenibilidad.

Asesoría de Prensa – Klabin

Juliana Onofri – (11) 4871-1466 – juliana.onofri@inpresspni.com.br