02/08/2019

Feiras e eventos

Klabin realiza la segunda edición del Encuentro de Proveedores de Santa Catarina

Santa Catarina, 2 de agosto del 2019 – Klabin realizó el 01 de agosto, la segunda edición del Encuentro de Proveedores de Santa Catarina. El tema del encuentro este año fue: “Desarrollar y colaborar: un camino para la transformación”, alineado a los objetivos de la empresa de fortalecer aún más el desarrollo regional y el crecimiento económico y social de las regiones en las cuales tiene actuación. Las 150 empresas participantes del evento tuvieron la oportunidad de acercarse a Klabin, entendiendo cómo la colaboración puede contribuir para el crecimiento sostenible de sus negocios.

Para Lenita Daros, coordinadora de compras de Klabin, el evento está alineado con la política de sostenibilidad de Klabin, de colaborar para el desarrollo de aliados, resultando en la mejora de la calidad de los servicios y productos ofrecidos, incrementando la economía regional.

El evento, promovido por las áreas de Suministros y Compras de las Unidades de la Serra Catarinense, se realizó en la Pousada Rural de SESC, en Lages. En ese local, se expusieron productos artesanales elaborados con cinta tusa, materia prima donada por la empresa a entidades de la región.

Sobre Klabin

Klabin es la mayor productora y exportadora de papeles para embalajes de Brasil, líder en los mercados de embalajes de cartón corrugado y bolsas industriales y única compañía del país en ofrecerle al mercado una solución en celulosas de fibra corta, fibra larga y fluff. Fundada en 1899, cuenta con 17 unidades industriales en Brasil y una en Argentina. Sólo en Santa Catarina, genera más de 5.200 empleos (directos e indirectos).

La empresa es pionera en la adopción del manejo forestal en forma de mosaico, que consiste en formar bosques plantados intercalados con vegetación autóctona, formando así corredores ecológicos que ayudan a mantener la biodiversidad.  El área forestal de la compañía en Santa Catarina comprende un total de 135 mil hectáreas, de las cuales 68 mil hectáreas son de vegetación autóctona. La empresa mantiene también en el Estado una Reserva Particular del Patrimonio Natural Estatal – RPPNE, el Complejo Serra da Farofa, un área destinada exclusivamente a la conservación de la biodiversidad, estudios e investigaciones. La región abriga nacientes importantes como las que componen los ríos Canoas y Caveiras, además de especies de animales amenazadas de extinción.

Toda la gestión de Klabin está orientada al Desarrollo Sostenible y, en Santa Catarina, la empresa desarrolla programas socioambientales, con destaque al “Programa Crecer Leyendo”, “Programa Crecer”, “Protectores Ambientales” y “Programa Matas Legais”.

La compañía también se unió a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, es signataria del Pacto Global y del Pacto Nacional para Erradicación del Trabajo Esclavo, y busca proveedores y aliados que sigan los mismos valores de ética, transparencia y respeto a los principios de sostenibilidad.

Asesoría de Prensa – Klabin

Juliana Onofri – (11) 4871-1466 – juliana.onofri@inpresspni.com.br