02/06/2021

COVID

Klabin firma alianza con el Gobierno del Estado de Paraná para donación de más de 95 mil medicamentos para intubación

Donación es equivalente a R$ 7,5 millones de reales y apoyará el funcionamiento de las camas de UCI de la red pública de salud

Paraná, 2 de junio de 2021 – Frente al empeoramiento de la pandemia del nuevo Coronavirus y la consiguiente escasez de insumos para atención a pacientes en UCIs, Klabin destinó más de 95 mil medicamentos para intubación a la Secretaría de Estado de Salud de Paraná. De ese total, aproximadamente 30 mil medicamentos se enviarán directamente para atender a la 21ª Regional de Salud, que abarca los municipios de Telêmaco Borba, Curiúva, Imbaú, Ortigueira, Reserva, Tibagi y Ventania. La administración y la distribución de los medicamentos entre las unidades de salud serán responsabilidad de la Secretaría de Estado de Salud y de la 21ª Regional.

Considerada la donación más expresiva de la iniciativa privada a Paraná, Klabin destinó aproximadamente R$ 7,5 millones para adquisición de los medicamentos, que son fundamentales para el mantenimiento de las camas de UCI en funcionamiento. La donación fue oficializada en videoconferencia realizada hoy (2/6), que contó con la participación de ejecutivos de Klabin, incluyendo el director-general Cristiano Teixeira y el gobernador del Estado de Paraná, Ratinho Júnior, además del Secretario de Estado de Salud, Beto Preto y del director-presidente de Invest Paraná, Eduardo Bekin.

“Desde el principio de la crisis global de salud, Klabin está comprometida en combatir la diseminación de Covid-19. Consciente de su responsabilidad como empresa ciudadana, la Compañía ha actuado para apoyar iniciativas de las áreas de salud, asistencia social y generación de renta, con enfoque en las comunidades en las cuales tiene actuación”, declaró Cristiano Teixeira, director-general de Klabin.

“Esa variación amazónica que llegó en febrero a Paraná ya corresponde al 75% de las personas infectadas en el Estado y es mucho más agresiva y rápida en la transmisión, que resulta en más personas en los hospitales. Estamos en un momento muy difícil, e incluso buscando la compra de insumos, las fábricas no logran entregar la demanda en la velocidad que necesitamos. Eso demuestra la importancia de la ayuda del sector privado, en especial Klabin, para ayudarnos con ese suministro”, afirmó el gobernador, Ratinho Júnior.

La previsión es que los medicamentos se entreguen al Gobierno del Estado la próxima semana. “Klabin entiende que este es un momento delicado, en el cual cada actitud cuenta, por eso, nos hemos movilizado rápidamente para apoyar a Paraná y a sus municipios con diferentes recursos”, completó Teixeira.

El secretario de estado de salud, Beto Preto, relató que la donación de Klabin en este momento de la pandemia fue fundamental. “Es una cantidad muy significativa de medicamentos que se distribuirán a nuestra red de hospitales que atienden pacientes infectados por el coronavirus en todo Paraná. Esos pacientes no pueden permanecer sin esos medicamentos porque están intubados y es necesario mantenerlos sedados. Por eso, en nombre de ellos, agradezco esa donación”, comentó.

ACTUACIÓN CIUDADANA

Con esa iniciativa, Klabin totaliza la inversión de más de R$ 12,5 millones al estado de Paraná para acciones de combate a la pandemia del nuevo Coronavirus. Entre las principales inversiones está la obra y la adquisición de equipos para el funcionamiento del Hospital Regional de Telêmaco Borba. Otros movimientos importantes realizados por la Compañía en el estado fueron el enrutamiento de profesionales del área de salid al servicio de salud pública; donación de respiradores y monitores externos, que permitieron la apertura de nuevas camas de UCI, además de recursos financieros y medicamentos para respaldar el movimiento adicional a camas específicas en el Instituto Doutor Feitosa (IDF); donación de pruebas para detección de Coronavirus; EPIs hospitalarios; mascarillas y alcohol en gel; canastas básicas; e hipoclorito de sodio para desinfección de calles.

#COVID19#acciones#donación