01/09/2021

COVID

Klabin apoya a UNICEF en acción de combate a COVID-19 en escuelas municipales de Manaus (AM) y Goiana (PE)

Iniciativa promueve más seguridad a los estudiantes en el regreso a las clases presenciales

Comprometida en apoyar a la sociedad en el enfrentamiento de la pandemia de COVID-19, Klabin se unió al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para realizar la instalación de 32 puntos de lavado de manos y/o tótems de alcohol en gel en escuelas públicas y entidades asistenciales de las ciudades de Manaus (AM) y Goiana (PE). La iniciativa contó también con una campaña de concientización sobre la importancia de la higienización de las manos, con enfoque en profesores, alumnos y sus familiares, además de las comunidades del vecindario.

En total, se realizaron 11 capacitaciones sobre protocolos sanitarios con los profesionales de la red pública de 83 escuelas, de las cuales 44 en Goiana y 39 en Manaus. También se suministraron folletos informativos y carteles sobre cómo prevenir y controlar COVID-19, con orientaciones sobre lavado de manos, uso de mascarilla y salud menstrual, contribuyendo con la reapertura segura y la salud de todos.

“La pandemia del nuevo Coronavirus todavía demanda cuidados especiales de higiene de las manos, uso de mascarilla y distancia social. La acción con UNICEF simboliza nuestro compromiso con las comunidades donde actuamos. Somos una empresa ciudadana y creemos que cada actitud cuenta para ayudar la sociedad brasileña a enfrentar este momento tan desafiador”, afirmó Ana Cristina Barcellos Rodrigues, directora de Gente y Servicios Corporativos de Klabin.

La instalación de los puntos de lavado de las manos y/o tótems de alcohol en gel terminó en julio, apoyando la estructura que viabiliza el cronograma de regreso en cada municipio.

Apoyo durante toda la pandemia
El compromiso de Klabin con la sociedad se reflejó en diferentes acciones implementadas por la Compañía como apoyo al enfrentamiento de la pandemia del nuevo Coronavirus en todo Brasil. Desde marzo de 2020, la empresa ha participado de acciones sociales y ha realizado donaciones, en diferentes niveles, para apoyar a las comunidades donde actúa. Fueron aproximadamente R$ 34 millones en recursos para acciones dirigidas a la salud, asistencia social y generación de renta

Además de las acciones con UNICEF, la inversión de Klabin incluye la participación en el pool de empresas que viabilizaron la donación de 3,4 millones de medicamentos, importados de China, del denominado ‘kit entubación’, a principios de abril. Los remedios están certificados por Anvisa, además de la agencia china y se donaron integralmente al gobierno federal, que fue responsable de la distribución a los Estados por medio del SUS (Sistema Único de Salud).

La Compañía también ya invirtió más de R$ 1,2 millones en el combate a COVID-19 en Amazonas, en acciones con enfoque en la salud y asistencia social. En Goiana, la Compañía apoyó la instalación de un Hospital de Campaña, con enfoque en la atención de pacientes diagnosticados con la enfermedad, con capacidad para atención de UCI y enfermería.