01/06/2020

COVID

Klabin realiza acciones en São Leopoldo para apoyo en el combate a COVID-19

São Leopoldo, 01 de junio del 2020 — Con el objetivo de apoyar la sociedad civil en el combate a la diseminación del nuevo Coronavirus, Klabin ha realizado diversas iniciativas y destinado recursos para las áreas de salud y asistencia social, especialmente, en los municipios donde tiene actuación.

La última semana, la compañía realizó la donación de 60 mil ítems hospitalarios a la Municipalidad de São Leopoldo, municipio de la Región Metropolitana de Porto Alegre, donde Klabin tiene una fábrica de embalajes de cartón corrugado. Los materiales donados incluyen ítems de protección individual para los profesionales de la salud, como mascarillas quirúrgicas desechables, guantes, delantales, gorras desechables y anteojos de protección, además de 400 frascos de alcohol en gel de 500ml.

En este periodo, la Unidad São Leopoldo de Klabin, produjo 15 mil cajas de cartón corrugado, donadas al Instituto Renner y a la empresa Jimo, para embalar y ayudar en el transporte de productos de higiene, limpieza y alcohol aerosol, también destinados a donaciones.

Hasta este momento, la empresa ya destinó R$ 10 millones de reales en acciones para contener el avance de COVID-19 en el país. Además de la donación de kits de higiene, salud y protección individual, la compañía donó embalajes de cartón corrugado, bolsas de papel, canastas básicas y subsidio para la compra de equipos hospitalarios.