01/04/2020

COVID

Klabin dona equipos de seguridad y kits de higiene a instituciones de salud de Telêmaco Borba (Paraná)

Paraná, 3 de abril de 2020 – Para combatir la diseminación del COVID-19, empresas, el poder público y la sociedad civil están analizando diariamente el escenario y decidiendo estrategias. El desafío es real y en nuestra carrera para contener la diseminación del virus y cuidar de las personas cada actitud cuenta. En Telêmaco Borba, Klabin participa en el Comité Intersectorial de Enfrentamiento al COVID-19, formado por la Secretaría Municipal de Salud, 21ª Regional de Salud, el Consejo Municipal de Salud e instituciones hospitalarias de Telêmaco Borba. En reuniones diarias, se discuten cuestiones relacionadas con la infraestructura para atención en el municipio y seguimiento del cuadro de evolución de la pandemia.

Entre las medidas analizadas por el comité está la donación de equipos de protección individual e higiene a las instituciones y los profesionales de la salud que actúan en la línea de frente de ese trabajo. En dicho contexto, Klabin entregó este miércoles 2 mil barbijos, 150 litros de alcohol en gel y 30 conjuntos de ropas especiales para uso de médicos y enfermeros en Telêmaco Borba. Además, se entregó al municipio un contenedor más de mil litros de hipoclorito (sustancia usada para desinfección).

“Formamos parte de este gran esfuerzo para ayudar a nuestro sistema de salud con los equipos necesarios para combatir esta pandemia. A lo largo del mes, debemos adquirir casi 12 mil artículos de primera necesidad que serán asignados en Telêmaco Borba y en los municipios de nuestra región según sea necesario”, explica Uilson Paiva, gerente de Responsabilidad Social y Relaciones con la Comunidad de Klabin y miembro del COMCOVID.

La estrategia de poner a disposición estos recursos de las instituciones de la salud de la ciudad será definida por el comité y la regional de salud de Telêmaco Borba. Para el secretario de salud del municipio, Dr. Ede Pukanski, todas las acciones son bienvenidas en este momento de prevención y combate al coronavirus. “Nosotros, que componemos el comité y tenemos a Klabin como aliada, socia, debemos agradecer todo el apoyo que estamos recibiendo, como la donación de este material, que será utilizado en las reales necesidades de combate a esta pandemia en Telêmaco Borba”, concluye el secretario.