03/01/2022

Reconhecimentos e premiações

Bolsa dispersable de Klabin conquista el Premio WorldStar Global Packaging Awards

Embalaje, que puede ser integrada al proceso en el momento de la preparación del hormigón fue premiada en la categoría sostenibilidad

São Paulo, 3 de enero de 2022 - Klabin, mayor productora y exportadora de papeles para embalajes y embalajes de papel de Brasil, fue la ganadora del WorldStar Global Packaging Awards, en la categoría Sostenibilidad, con la bolsa dispersable. El embalaje, desarrollado por el Centro de Tecnología Klabin y el área de Embalajes de la Compañía, fue reconocido por su calidad, funcionalidad, interés de venta y atributos de sostenibilidad.

Producido con papel dispersable, el embalaje puede integrarse al proceso de mezcla en el momento de la preparación del hormigón. La bolsa dispersable cuenta con diferentes beneficios, entre ellos la reducción del descarte de residuos en las obras, beneficiando su descarte correcto, además del mantenimiento de la resistencia, desempeño en el empaque y excelente paletización, comunes a las demás bolsas producidas por la empresa. Igual que los demás productos Klabin, el embalaje es biodegradable y producido desde fuentes renovables.

“Para nosotros es un honor que seamos reconocidos por un premio tan importante, es la coronación de un trabajo muy desafiador y que nos enorgullece. Estamos siempre atentos a las demandas del mercado, buscando ofrecer a nuestros clientes soluciones innovadoras, que optimicen sus resultados y que estén en línea con el desarrollo sostenible, manteniendo nuestro pionerismo en el sector”, afirmó Roberto Bisogni, gerente general de Bolsas Klabin.

WorldStar Global Packaging Award se realiza desde 1970 por World Packaging Organisation, considerándose uno de los más grandes premios globales de embalajes. Su objetivo es divulgar el avance continuo de la tecnología en embalajes en el mundo y aumentar la consciencia sobre la importancia de los embalajes para mejorar la vida en sociedad, reconociendo la innovación y los esfuerzos de empresas, diseñadores, estudiantes y agencias de marcas para crear soluciones de embalajes del futuro y responder a nuevos desafíos y tendencias globales como sostenibilidad, higiene y otras tendencias.

Premio ABRE
En septiembre del último año, la bolsa dispersable también recibió otro importante premio. El embalaje fue el ganador de la 21ª edición del Premio ABRE del Embalaje Brasileño en la categoría Mercado – Funcionalidad, seguido por el embalaje para comida animal de Tibii, también desarrollado por Klabin, que obtuvo bronce en la misma categoría.

#WorldStarGlobalPackagingAwards #PrêmioABRE #embalagemdispersível #papeldispersível #sustentabilidade #economiacircular