01/08/2023

Relações com Investidores e Resultados Financeiros

Klabin registra R$ 1,344 mil millones de Ebitda Ajustado en el segundo trimestre de 2023

En junio, Klabin puso en operación MP28, la segunda máquina de papel del Proyecto Puma II, con capacidad de producción de 460 mil toneladas de papel por año.

El EBITDA Ajustado por tonelada del negocio de papeles y embalajes creció el 15% en los primeros seis meses de 2023 en comparación al mismo periodo del año anterior, evidenciando la resiliencia estructural de esos segmentos.

El ROIC (retorno sobre el capital invertido) alcanzó el 17,4% los últimos doce meses, comprobando la capacidad de generación de valor en diferentes coyunturas.

En el trimestre, la empresa fue reconocida en el ISS-ESG Corporate Rating, en la categoría ‘Prime’, manteniendo su posición de liderazgo en sostenibilidad.

São Paulo, 01  de agosto de 2023 – Mayor productora y exportadora de papeles para embalajes y soluciones sostenibles en embalajes de papel de Brasil, Klabin registró EBITDA Ajustado (Ganancia antes de Intereses, Impuestos, Tasas, Depreciación y Amortización) de R$ 1,344 mil millones el segundo trimestre de 2023, reducción del 27% en comparación con el mismo periodo del año anterior, excluidos efectos no recurrentes.

En el segundo trimestre de 2023, la empresa obtuvo ingresos netos de R$ 4,293 mil millones. Es importante destacar el segmento de cartón corrugado, cuyos ingresos aumentaron el 5% en el segundo trimestre de 2023 en la comparación anual. El resultado positivo refuerza los beneficios del modelo integrado de negocios de Klabin.

El ROIC (retorno sobre el capital invertido) alcanzó el 17,4% los últimos doce meses, comprobando la capacidad de la Compañía de generación de valor a los accionistas incluso en escenarios desafiadores.

Inversiones
En el segundo trimestre de 2023, Klabin aportó R$ 1,029 mil millones en sus operaciones y en proyectos de expansión. En total, se destinaron R$ 232 millones a las operaciones forestales; R$ 154 millones en la continuidad operativa de las fábricas; y R$ 210 millones se destinaron a proyectos especiales y de expansión, principalmente en los proyectos en Horizonte, Ceará, y Figueira, en Piracicaba (SP). Los desembolsos para el Proyecto Puma II totalizaron R$ 433 millones en ese periodo.

Puma II
El trimestre quedó marcado por el inicio de la segunda etapa del Proyecto Puma II, con la puesta en marcha de la máquina de cartulina (MP28). Con capacidad de producción de 460 mil toneladas al año, el equipo fue diseñado para desarrollar cartulinas con más resistencia y calidad, dirigidas, principalmente, a los segmentos de alimentos y bebidas, como embalajes larga vida, cerveza en lata y botellas, industrializados (cereal, chocolate, pizza, entre otros) y al creciente sector de food service (vasos y bandejas). La nueva máquina cuenta también con flexibilidad para producir White Top Liner y Kraftliner, además de permitir que la empresa desarrolle la cartulina blanca, consolidando a Klabin como una de las mayores productoras de cartulina del mundo. Con una inversión total de R$ 12,9 mil millones, el Proyecto Puma II es la mayor inversión de la historia de Klabin y consistió en la construcción de dos nuevas máquinas de papel (MP27 y MP28) en la Unidad Ortigueira, en Paraná.

Reconocimientos

En el trimestre, la Compañía fortaleció su posición de liderazgo en sostenibilidad, al ser incluida en el ISS-ESG Corporate Rating, en la categoría ‘Prime’. El reconocimiento se suma a otras importantes evaluaciones ASG (Ambiental, Social y de Gobierno), en las cuales Klabin ya figura en posiciones de destaque, como CDP (Triple ‘A’ List) y S&P Corporate Sustainability Assessment, que da origen al Índice Dow Jones de Sostenibilidad (carteras Global y de Mercados Emergentes).

Destaques Financieros

#ResultadosFinanceiros #Ebtida #2T23