05/07/2023

Parada Geral

Parada General de la Unidad de Monte Alegre llega a su etapa final

La unidad ubicada en Telêmaco Borba (PR) empieza a reanudar sus operaciones después de ocho días de mantenimiento

Paraná, 05 de julio de 2023 – La Unidad Monte Alegre, en Telêmaco Borba (PR), está iniciando el proceso de desmovilización gradual de los equipos contratados para la Parada General, que comenzó a fines de junio, y reanudando su operación fabril respetando todos los procedimientos de seguridad.

La comunidad del vecindario podrá percibir variaciones de olor y ruido debido a la reanudación de las actividades, que deberá ocurrir desde el miércoles (5). Klabin refuerza que todos los procedimientos de mantenimiento y retorno se realizan de acuerdo con las normas y legislación de seguridad y medio ambiente y que estas alteraciones no representan ningún riesgo para la salud de las personas.

La Parada General es un procedimiento anual obligatorio, previsto en la Norma Reguladora 13, destinada a empresas que trabajan con equipos denominados recipientes a presión, como calderas y digestores. La acción es necesaria para el mantenimiento y ajustes, con el objetivo de garantizar el perfecto funcionamiento de todos los equipos, así como la seguridad e integridad de los empleados y de toda la comunidad.

Además del mantenimiento, la Parada General permite que la Unidad pase por eventuales mejoras, como actualizaciones tecnológicas, siempre con el objetivo de mejorar la productividad y la seguridad de la operación, con la adopción de las mejores prácticas disponibles en el mercado.

En caso de dudas o sugerencias, la comunidad puede contactarse con Klabin por el 0800 728 0607 y por el e-mail faleklabinpr@klabin.com.br.

#ParadaGeral #UnidadeMA #TelêmacoBorba