21/06/2023

Parada Geral

Unidad Monte Alegre de Klabin pasará por Parada General

Prevista por la legislación, la acción tiene como objetivo garantizar el buen funcionamiento y la confiabilidad de los equipos de la Unidad

Paraná, 21 de junio de 2023 - Mayor productora y exportadora de papeles para embalajes y soluciones sostenibles en embalajes de papel de Brasil, Klabin realizará entre el 28 de junio y el 08 de julio la Parada General de la Unidad Monte Alegre, en Telêmaco Borba (PR). La acción está prevista por Normas de Reglamentación para los mantenimientos y ajustes necesarios, para garantizar la perfecta operación de todos los equipos, además de la seguridad e integridad de los colaboradores y de toda la comunidad.

Además del mantenimiento, la Parada General permite que la Unidad pase por eventuales mejoras, como actualizaciones tecnológicas, siempre con el objetivo de mejorar la productividad y la seguridad de la operación, con la adopción de las mejores prácticas disponibles en el mercado.

Para garantizar el cumplimiento de todas las etapas de forma rápida y eficiente, la Parada General cuenta con planificación previa y apoyo de equipos extras, con una parte significativa de ellos contratados de ciudades cercanas – que representa generación de ingresos para Campos Gerais. Además, la atracción de trabajadores debe impulsar la economía de la región y deberá ser notada por los residentes locales, con un mayor movimiento de personas en hoteles y alojamientos, transporte, restaurantes y comercio.

Atenta al bienestar de toda la comunidad durante el periodo, Klabin decidió mantener medidas preventivas contra COVID-19, como la exigencia de comprobante de vacunación e higienización de los lugares. Además de los cuidados relacionados a la salud de los trabajadores, la Compañía monitorea las condiciones de los transportes utilizados por las contratadas durante el periodo, además de las habitaciones que los trabajadores utilizarán, para garantizar la seguridad de todos.

Klabin informa que durante este período de mantenimiento, las personas que viven cerca de la Unidad podrán notar variaciones en los olores y ruidos. Es importante destacar que estos cambios no causan riesgos a la salud de las personas ni al medio ambiente.

Diálogo transparente con proveedores y con la comunidad
Recientemente, todos los proveedores participaron de una reunión de alineación sobre el funcionamiento de la Parada General, con detalles sobre seguridad, alimentación, salud y transporte. Para minimizar el impacto en el tráfico de la carretera, el horario de entrada para los trabajadores temporales será diferente de los turnos practicados por la fábrica, y se recomendó que las contratadas prioricen el transporte en ómnibus. Durante este periodo, la Compañía contará también con la ayuda de la Municipalidad para garantizar un mejor flujo en las vías. En caso de dudas o sugerencias, la comunidad puede contactarse con Klabin por el teléfono 0800 728 0607 y por el e-mail faleklabinpr@klabin.com.br.

#ParadaGeral #UnidadeMonteAlegre #CamposGerais