06/03/2023

Unidades de Negócios

Klabin concluye primera etapa de expansión de la Unidad Horizonte, en Ceará

La empresa se consolida como principal proveedora de embalajes de cartón corrugado en las regiones Norte y Nordeste

Horizonte, 6 de marzo de 2023 -- Mayor productora y exportadora de papel para embalajes y líder del mercado de cartulina, embalajes de cartón corrugado y bolsas industriales de Brasil, Klabin puso en marcha una nueva corrugadora en la unidad de producción de embalajes de cartón corrugado de Horizonte, en Ceará. La máquina, adquirida específicamente para el proyecto de expansión de la fábrica, es de altísima productividad y será la más moderna de la Compañía, agregando competitividad a la cadena de valor. Además, es una pieza fundamental para el aumento de la capacidad de la unidad, que llegará a 100 mil toneladas por año.

La Compañía, que ya actúa firmemente en los mercados frutícola, de calzados, electroelectrónico, alimenticio y cartonero en el Nordeste, prevé crecimiento en esos segmentos y la nueva corrugadora es una pieza clave en los planes de expansión de Klabin en la región, ya que es responsable por la producción de las planchas de cartón corrugado a partir de las cuales se originan los embalajes. El nuevo equipo está en línea con las premisas de la Industria 4.0, operando 420 metros por minuto, superior a los estándares actuales del mercado, con actividad autónoma y sensores que realizan lectura y corrección automática. Además, cuenta con atributos de sostenibilidad relevantes, como la menor generación de chatarra y la reducción del consumo de energía y vapor.

"La puesta en marcha de la corrugadora aporta un aumento relevante de la capacidad de Klabin para abastecer las regiones Nordeste y Norte. El período de puesta en marcha ocurre en el momento ideal para un mejor suministro a nuestros clientes durante la próxima cosecha de frutas, prevista para el segundo semestre", explicó Douglas Dalmasi, Director del Negocio de Embalajes de Klabin.

En operación desde el 2020, la Unidad Horizonte está ubicada en la Región Metropolitana de Fortaleza y la ampliación de capacidad forma parte del actual ciclo de crecimiento de Klabin. "La región Nordeste es estratégica para nuestra operación y esta fábrica, en particular, nos garantiza buenas alternativas logísticas, por su proximidad a la capital del Estado y al Puerto de Pecém", comentó Dalmasi.

Ciclo de crecimiento en constante evolución

Con más de 120 años, Klabin vive el mayor ciclo de expansión de su historia, con importantes inversiones en aumento de capacidad e implementación de tecnologías innovadoras y sostenibles en su operación. Además de la expansión de la Unidad Horizonte, la Compañía continúa avanzando en la concreción de la inversión de R$ 342 millones en proyectos especiales y de expansión, anunciados el 2021, incorporando nuevas tecnologías de impresión y conversión, además de la construcción de una nueva unidad de cartón corrugado en Piracicaba, en el interior de São Paulo. Las inversiones permitieron que la Compañía aumentara su capacidad de producción de cartón corrugado de 1.050 mil toneladas a 1.300 mil toneladas.

Unidad Horizonte, en Ceará

#ExpansãoHorizonte #PapelãoOndulado #Embalagem