22/12/2022

Sustentabilidade

Klabin refuerza vocación en ESG y adopta camiones eléctricos para realizar las entregas en el interior de São Paulo

La iniciativa se implementó como piloto en la Unidad Jundiaí Tijuco Preto (TP) y permite que la Compañía realice entregas con un proceso carbono neutro, avanzando en la adopción de soluciones que privilegian fuentes alternativas al petróleo, con impacto positivo en las cadenas de suministro

São Paulo, 22 de diciembre de 2022 -
La entrega de productos en un proceso exento del uso de combustibles fósiles, incentivando el avance hacia la economía de carbono neutro también para la cadena de suministro. Esa es la idea por detrás de la adopción de camiones eléctricos por Klabin, que empiezan a utilizarse para la entrega de cartón corrugado producido en la Unidad Jundiaí TP, en el interior de São Paulo. Mayor productora y exportadora de papeles para embalajes y de soluciones sostenibles en embalajes de papel de Brasil, la Compañía avanza, por medio de esta iniciativa, en la ejecución de acciones en línea con la agenda ESG, siendo una de las primeras empresas de Brasil en realizar entregas a los clientes utilizando este modelo de vehículo.

En esta primera etapa, Klabin está probando cuatro camiones. Los vehículos empezaron a utilizarse para realizar entregas por el estado de São Paulo, regresando, al final del día, para recarga en los tótems instalados en la Unidad, garantizando la neutralidad de la operación. “Por medio de esta iniciativa, reforzamos el compromiso con el desarrollo sostenible y en promover una economía de bajo carbono, incentivando también a la cadena de proveedores en ese tema. La adopción de los camiones eléctricos es un importante paso para mostrar, en la práctica, que es posible planificar una logística que privilegie fuentes alternativas a los combustibles fósiles, acompañando de forma cercana los avances tecnológicos que permiten seguir adelante en este sentido”, afirmó Roberto Bisogni, director de Planificación Operativa, Logística, Suministros y TI.

El proyecto piloto para utilización de camiones eléctricos se está implementando en conjunto con el Grupo LOG, un antiguo socio de la Compañía en soluciones logísticas, lo que contribuye para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del denominado "Alcance 3", que trata, entre otras cosas, del transporte y distribución de productos. Es importante destacar también que el uso de opciones logísticas más sostenibles aporta beneficios a toda la cadena de valor. En este caso específico, los vehículos eléctricos contribuyen para que nuestros clientes avancen en sus metas de descarbonización y, en consecuencia, en la agenda ESG, ya que reduce la huella de carbono de los productos", explicó Bisogni.

La adopción de los vehículos debe proporcionar una importante experiencia de aprendizaje para la Compañía, pudiendo ampliarse la escala de este tipo de vehículo, teniendo en cuenta la perspectiva de aumento del uso y la disponibilidad de grandes vehículos eléctricos en todo el mundo.

Divulgación Klabin

#CaminhõesElétricos #GrupoLOS #Descarbonização