11 de July de 2019

Parada General de la unidad Puma llega a la recta final

Mantenimientos de la fábrica de Ortigueira concluyen el día 16 y la comunidad podrá notar olores y ruidos durante el reinicio de los equipos.

Parada General de la unidad Puma llega a la recta final

Paraná, 11 de julio de 2019 – A partir de mañana, viernes (12/07), la unidad Puma de Klabin, en Ortigueira, inicia los procesos de regreso de su operación, que está en Parada General desde el 1º de julio. En el día de la fecha, algunos equipos vuelven a funcionar y por tal motivo la comunidad podrá notar variaciones de olor y ruidos. La compañía enfatiza que se están aplicando todas las normas de seguridad y medio ambiente en la conducción de los mantenimientos y en el regreso de la fábrica.

Las pruebas con los procedimientos de soplado, que consisten en la limpieza de líneas y tuberías para garantizar la integridad de los equipos en el regreso de la operación de la fábrica, se harán entre los días 12 y 16 de julio. Durante este período, podrán oírse ruidos en las cercanías de la fábrica.

La Parada General, que finalizará el martes 16, es un procedimiento anual obligatorio previsto en la NR13 (Norma Reglamentaria) para empresas que trabajan con equipos llamados vasos de presión, como calderas y digestores. Estos días, la producción de celulosa se interrumpe para realizar mantenimientos que tienen como objetivo garantizar la calidad y la seguridad del proceso de producción.

Durante los 16 días, se ejecutarán más de 6 mil órdenes de servicio.

Klabin permanece a disposición de la comunidad para aclaraciones o sugerencias a través del teléfono 0800 728 0607 o del e-mail faleklabinpr@klabin.com.br.

Sobre Klabin

Klabin es la mayor productora y exportadora de papeles para embalajes de Brasil, líder en los mercados de embalajes de cartón corrugado y bolsas industriales y única compañía de Brasil país en ofrecerle al mercado una solución en celulosas de fibra corta, fibra larga y fluff. Fundada en 1899, cuenta con 17 unidades industriales en Brasil y una en Argentina. Sólo en Paraná genera más de 10 mil empleos (directos e indirectos) en más de 25 municipios cercanos a las operaciones de la compañía, principalmente en la región de Campos Gerais.

La empresa es pionera en la adopción del manejo forestal en forma de mosaico, que consiste en formar bosques plantados intercalados con vegetación autóctona, formando así corredores ecológicos que ayudan a mantener la biodiversidad. El área forestal de la compañía en Paraná comprende un total de 342 mil hectáreas, de las cuales 142 mil son de vegetación autóctona. Klabin también mantiene un parque ecológico en la Fazenda Monte Alegre, Telêmaco Borba, para investigación y conservación actuando en la recepción y rehabilitación de animales silvestres víctimas de accidentes o malos tratos, lo que ayuda al trabajo de órganos ambientales, además de contribuir a la preservación de la flora y fauna de la región, inclusive de especies amenazadas de extinción.

Toda la gestión de la empresa está orientada al Desarrollo Sostenible. En la región de Campos Gerais, Klabin desarrolla buena parte de sus programas socio-ambientales, entre los que se destacan “Bosques Sociales – Planeamiento de Propiedades Sostenibles”, Bosques Legales, Proyecto de Residuos Sólidos, Crecer Leyendo, Programa Caiubi, Fuerza Verde Pequeña y Protectores Ambientales.

La empresa también se adhirió a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, es signataria del Pacto Global y del Pacto Nacional para Erradicación del Trabajo Esclavo, y busca proveedores y aliados que sigan los mismos valores de ética, transparencia y respeto a los principios de sostenibilidad.

Asesoría de Prensa – Klabin

Juliana Onofri – (11) 4871-1466 – juliana.onofri@inpresspni.com.br