14 de December de 2020

Klabin reitera apoyo a la sociedad con nuevas donaciones para combate al nuevo coronavirus

Entrega de equipos posibilitará la apertura de 10 nuevas camas de UTI en Lages, Santa Catarina

Santa Catarina, 14 de diciembre de 2020 – Para ayudar a la región de Planalto Serrano catarinense en el enfrentamiento al COVID-19, que viene registrando un crítico aumento de casos en las últimas semanas, Klabin, mayor productora y exportadora de papeles para embalajes de Brasil, efectuó este lunes una importante donación para creación de nuevas camas de UTI en el Hospital y Maternidad Tereza Ramos en Lages.

En total, se destinaron aproximadamente R$ 1,1 millones a la compra de equipos entre respiradores, bombas de infusión, una máquina de hemodiálisis y kits de laringoscopia. La entrega se realizó hoy y contó con la presencia de representantes de Klabin, del Hospital Tereza Ramos y de la Alcaldía de Lages.

“Con mucha gratitud y satisfacción el Hospital y Maternidad Tereza Ramos recibió los equipos donados por Klabin, que posibilitarán montar 10 camas de UTI COVID en nuestra institución. La acción demuestra todo el compromiso social de la empresa y su compromiso con la región donde actúa. Las nuevas camas harán mucha diferencia en la asistencia a la población de la región serrana de Santa Catarina”, comenta Fábio Lage, director general del Hospital y Maternidad Tereza Ramos.

Desde el inicio de la pandemia, Klabin viene realizando diversas donaciones e iniciativas con el propósito de ayudar a la población en el combate al COVID-19. Los recursos se han destinado a acciones dirigidas a la salud y a la asistencia social, principalmente en las regiones donde la empresa tiene actuación. Hasta el momento, la compañía ya empleó alrededor de R$ 13 millones en todo el país. Solamente en el estado de Santa Catarina, fueron más de R$ 2,6 millones en equipos hospitalarios, miles de artículos de higiene, salud y protección individual y frascos de alcohol en gel, además de embalajes de cartón corrugado y bolsas de papel usados para transportar alimentos y kits de higiene.

Relatório de sostenibilidad

Tópicos más buscados