05 de August de 2020

Klabin registra aumento del 39% en el EBITDA ajustado del segundo trimestre de 2020

El EBITDA ajustado alcanzó R$ 1,333 mil millones en el segundo trimestre de 2020, crecimiento del 39% con relación al segundo trimestre de 2019.

Los ingresos netos y el volumen total de ventas crecieron el 14% y el 5%, respectivamente, en el segundo trimestre con relación al mismo período del año anterior.

Las medidas preventivas rigurosas siguen pautando las operaciones de la Compañía y garantizando el mantenimiento de las actividades fabriles en medio de la pandemia.

La Aprobación de las Políticas de Dividendos e Intereses sobre el Capital Propio y Endeudamiento Financiero les confieren transparencia a las métricas financieras de la Compañía y mejoran las prácticas de gobernanza corporativa de Klabin.

São Paulo, 5 de agosto de 2020 – Klabin, mayor productora y exportadora de papeles para embalajes de Brasil, única compañía del país en ofrecerle al mercado una solución en celulosas de fibra corta, fibra larga y fluff, y líder en los mercados de embalajes de cartón corrugado y bolsas industriales, registró un aumento del 39% del EBITDA ajustado (ganancia antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) en el segundo trimestre de 2020 en comparación con el mismo período del año anterior al alcanzar R$ 1,333 mil millones.

El volumen total de ventas de la Compañía de los meses de abril, mayo y junio de este año fue de 858 mil toneladas, aumento del 5% en la comparación con el mismo período de 2019, resultado impulsado por la atención de la empresa a los sectores de bienes de primera necesidad -especialmente en los segmentos de alimentos industrializados e in natura, higiene personal, hospitalaria y productos de limpieza- y por su flexibilidad operativa. Se destacó el crecimiento del 7% en el segmento de papeles (cartones y kraftliner), que sigue el movimiento positivo del sector alimenticio. Además, desde el inicio de la pandemia, Klabin viene siguiendo el crecimiento de las compras por medio del comercio electrónico, lo que genera mayor demanda de embalajes de cartón corrugado.

Los ingresos netos de la Compañía crecieron el 14% en el 2T20 en comparación con el 2T19, totalizando R$ 2,956 mil millones, impactados positivamente por el buen desempeño de las ventas y por la desvalorización del real en el período, principalmente en el mercado de celulosa, cuyos ingresos son 100% vinculados al dólar.

Los resultados del período refuerzan una vez más la flexibilidad operativa y la diversificación de mercados atendidos por Klabin.

Inversiones

En el segundo trimestre de 2020, Klabin invirtió R$ 998 millones, de los cuales R$ 47 millones tuvieron como destino las operaciones forestales de la Compañía, R$ 39 millones se aplicaron a la continuidad operativa y al mantenimiento de las fábricas y R$ 4 millones se aportaron a proyectos especiales y expansiones. Los desembolsos para el Proyecto Puma II en los meses de abril, mayo y junio sumaron R$ 908 millones y totalizan hasta el momento R$ 2,707 mil millones de desembolso. Al fin del primer semestre, la construcción de la primera máquina de papel, cuya previsión de inicio de operaciones es mediados de 2021, alcanzó el 45% del cronograma de las obras ejecutado.

Gobernanza Corporativa

En el segundo trimestre de 2020, el Consejo de Administración de Klabin aprobó la Política de Endeudamiento Financiero y la Política de Dividendos e Intereses bajo Capital Propio de la Compañía. Los documentos, disponibles para consulta en el sitio web de RI de Klabin, en B3 y en la CVM, demuestran la mejora de la gobernanza corporativa de la empresa.

Destacados Financieros

Relatório de sostenibilidad