11 de November de 2019

Klabin reduce emisión de gases de efecto invernadero y recibe Sello Clima Paraná

Iniciativa busca estimular a las empresas a medir, monitorear y reducir emisiones que contribuyen a cambios climáticos

Paraná, 11 de noviembre de 2019 – Klabin, mayor productora y exportadora de papeles para embalajes de Brasil, obtuvo el jueves pasado (7) para sus cuatro unidades en Paraná reconocimiento de la Federación de Industrias de Paraná en Curitiba con el Sello Clima Paraná, que destaca a las empresas que formulan y publican inventarios de sus emisiones de gases de efecto invernadero auditados por el INMETRO. Rio Negro, Paranaguá, Monte Alegre y Puma recibieron la certificación. Las dos primeras recibieron el Sello Clima Paraná Oroy las demás, el Sello Clima Paraná Oro Plus por presentar también reducción de gases superior al 0,5% anual.

“El reconocimiento con el Sello Oro refuerza nuestro compromiso con el desarrollo sostenible, pautado por nuestro compromiso ambiental. Este año también fuimos reconocidos con la categoría Oro Plus para Monte Alegre y Puma, lo que refuerza el fuerte trabajo realizado por la empresa para reducir el consumo de petróleo combustible priorizando la biomasa (combustibles renovables) para generar energía. Seguiremos actuando para contener cada vez más la emisión de gases y contribuir positivamente al calentamiento global”, destacó el gerente de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Klabin, Júlio Cesar Batista Nogueira.

El modelo de gestión ambiental, que contribuye a la mejora operativa y de procesos y a la ampliación de la presencia de fuentes renovables en la matriz energética de Klabin, se refleja en importantes resultados en esta área, como la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.  Actualmente, la compañía mantiene una matriz energética proveniente el 89,1% de fuentes renovables generada a partir de productos de origen forestal. Según los datos de 2018, se emitieron 6,1 millones de toneladas de CO2 equivalente, pero la operación forestal retiró 11,2 millones de toneladas de CO2 equivalente, lo que resultó en un saldo positivo de 5,1 millones de toneladas de CO2 equivalente. Esto significa que su base forestal retira más dióxido de carbono de la atmósfera que el emitido en todas sus unidades industriales.

En Paraná, Klabin presentó en el último año una reducción del 6% de las emisiones de gases de efecto invernadero del Alcance 1 con relación a 2017.

Relatório de sostenibilidad

Tópicos más buscados