02 de June de 2020

Klabin prueba nueva tecnología en Reserva (PR) para reducción de polvo en las carreteras rurales

Paraná, 29 de mayo del 2020 – Klabin iniciará el mes de junio la aplicación de una nueva tecnología para reducir la generación de polvo causado por el tráfico de camiones en carreteras de tierra. El tratamiento superficial doble (TSD) se aplicará, para pruebas, en las vías rurales de tres comunidades del municipio de Reserva (PR), que son rutas de transporte de madera de la empresa: Leonardos, Espigão Preto y Rio Novo.

El TSD es una alternativa que deja la superficie de la carretera parecida con el pavimento, pero con implantación más rápida, durabilidad hasta un año, pero con necesidad de mantenimiento más frecuente que el asfalto. Su capa de revestimiento es doble y formada por una aleación asfáltica y un conjunto de minerales, compactados al final del proceso.

“Esperamos que esa solución aumente la comodidad de los residentes, que estarán menos expuestos al polvo y aumente también la seguridad para los conductores que usan las carreteras rurales”, afirmó Uilson Paiva, gerente de Responsabilidad Social y Relaciones con la Comunidad de Klabin.

La Municipalidad de Reserva ya autorizó el inicio de las obras desde el 01 de junio, cuando el material empezará a aplicarse. El proceso debe durar aproximadamente 30 días. Para más seguridad de las comunidades que acceden a esas carreteras, la empresa reforzará las señalizaciones necesarias para realizar la obra y mantener las vías funcionando.

La compañía reitera que se mantiene a disposición para aclaraciones, comentarios y sugerencias de la comunidad por medio del teléfono 0800 728 0607 y del e-mail faleklabinpr@klabin.com.br.

Relatório de sostenibilidad

Tópicos más buscados