04 de June de 2021

Klabin lanza Programa Caiubi de Educación Ambiental en São Leopoldo

Iniciativa fue tema de una live transmitida por la Secretaría Municipal de Educación de la ciudad (SMED) en su canal en YouTube

São Leopoldo, 4 de junio de 2021 – Klabin, en conjunto con la Secretaría Municipal de Educación de São Leopoldo (SMED), está expandiendo la actuación del Programa Klabin Caiubi de educación ambientala la ciudad, ubicada en Rio Grande do Sul. La iniciativa beneficiará a profesores de la red pública por medio de capacitaciones y suministro de contenidos sobre la importancia de la gestión de residuos y el cuidado con el medio ambiente.

El inicio del programa se destacó por la live Por una Educación Basura Cero”, realizada por la Secretaría Municipal de Educación, en su canal en YouTube, el último martes (1/6). En la conversación se trató el proyecto que tiene como objetivo ofrecer capacitaciones a los profesores de la red pública para construir escuelas y comunidades más sostenibles,  conducida por Diego Comerlato , asesor pedagógico de SMED SL, con participación de Marcos Castilho, gerente industrial de SL de Klabin; Vanessa Monteiro, ingeniera de la gerencia de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Klabin; Gonzalo Flores, biólogo del Parque Ecológico Klabin; Henrique da Silva, coordinador de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Klabin; y Daiana Schwengber, bióloga y socia-fundadora de Apoena Socioambiental.

En total, el programa promoverá tres capacitaciones para los profesores de la red municipal de la ciudad, que se realizarán en el transcurso de junio, en encuentros semanales. Es importante destacar que la acción sigue un formato adaptado al virtual, garantizando la seguridad de los participantes durante la pandemia del nuevo Coronavirus. El 28 de junio, se realizará una nueva live en el canal de SMED para marcar el término del programa, a la 19:00h.

El Programa Klabin Caiubi de Educación Ambiental empezó el 2001, en Paraná. El 2008, la iniciativa se amplió a Santa Catarina y, el 2019, realizó su primera edición en Feira de Santana, en Bahia. En el transcurso de estas dos décadas, la acción ya ha beneficiado a más de 4.800 educadores, llegando a más de 457 mil estudiantes y 2.470 escuelas. Como celebración a los 20 años de la iniciativa, Klabin lanzó un portal de noticias con información, imágenes, videos y materiales didácticos sobre el tema ambiental, ampliando el impacto positivo de la iniciativa por medio de la internet.

Para conocer el contenido del programa, acceda a: https://caiubi.klabin.com.br/

Relatório de sostenibilidad

Tópicos más buscados