16 de March de 2021

Klabin lanza nueva cartulina con barrera sostenible

El producto, que ya sale de la fábrica con la barrera aplicada, representa un importante avance en el área de Investigación y Desarrollo de la Compañía

São Paulo, 8 de marzo de 2021 – Basada en el compromiso de desarrollar soluciones cada vez más sostenibles, Klabin, mayor productora y exportadora de papeles para embalajes de Brasil, lanza en el mercado una cartulina con aplicación de barrera sostenible, Klafold GB® – Grease Barrier.

La solución cuenta con un revestimiento aplicado a la cartulina en forma de una dispersión acuosa, que ofrece propiedades de barrera para el mercado de alimentos grasosos. La innovación fue desarrollada por el equipo de investigadores del Centro de Tecnología de la Compañía, en conjunto con la gerencia de Desarrollo de Productos, y tiene como enfoque principal la producción de embalajes más sostenibles por eliminar el uso de embalajes adicionales o aplicación de revestimientos complementarios a la cartulina, además de facilitar la recuperación de las fibras en el proceso de reciclaje.

“Uno de los principales frentes de investigación de Klabin actualmente son las barreras, necesarias para que el papel esté apto para el contacto con los diferentes tipos de productos de forma segura, garantizando su correcto almacenamiento y transporte. Ese desarrollo representa un importante avance, directamente alineado a nuestro objetivo de atender a las demandas de nuestros clientes y ofrecer opciones que ayuden en la construcción de un futuro renovable”, afirmó Flávio Deganutti, director del Negocio de Papeles.

KlaFold GB® se produce desde fibras vírgenes y cuenta con las certificaciones necesarias para el contacto con los alimentos. La solución, que ya sale de la Unidad Monte Alegre, en Parará, con la barrera aplicada, se está empezando a difundir en Brasil, pero ya tiene aplicaciones consolidadas en embalajes de países como Nueva Zelandia, Sudáfrica y México. El producto es reciclable y completamente en línea con los compromisos y metas de la Compañía con la preservación del medio ambiente, presentes en los KODS – Objetivos Klabin para el Desarrollo Sostenible.

Relatório de sostenibilidad

Tópicos más buscados