02 de February de 2021

Klabin estructura su frente de actuación para el comercio electrónico

“e-klabin” consolida el trabajo desarrollado por la Compañía en la oferta de embalajes innovadores y sostenibles para e-commerce y ofrece nuevas soluciones al mercado

Klabin estructura su frente de actuación para el comercio electrónico

São Paulo, 2 de febrero de 2021 – Para atender a la demanda del comercio electrónico, fuertemente impulsada por la pandemia, Klabin, mayor productora y exportadora de papeles para embalajes de Brasil, presenta hoy una estrategia para fortalecer su actuación en la oferta de soluciones en papel al segmento. e-klabin consolida el trabajo que ya está en desarrollo por la empresa y estructura el frente para atención del mercado de e-commerce.

El negocio está dividido en tres frentes, organizados para la atención de diferentes demandas: uno dedicado a las marcas tradicionales que desean ampliar su presencia en el canal de ventas digital; otro dirigido a los marketplaces, segmento en el cual Klabin ya actúa como proveedora de embalajes para grandes players del mercado; y, por último, Klabin ForYou, marketplace de soluciones en papel dirigido a los pequeños y medianos clientes que buscan una solución adecuada a su negocio.

“Hace tiempo Klabin acompaña la fuerte tendencia de crecimiento del segmento de comercio electrónico en el país, siguiendo movimientos semejantes en todo el mundo. La distancia social en función de la pandemia de Covid-19 hizo que nuestros consumidores utilizaran ese canal de compras y la participación del e-commerce en el sector minorista aumentó mucho. De forma proactiva, nos estructuramos para atender mejor al mercado”, afirmó Douglas Dalmasi, director de Embalajes de Klabin. “Con e-Klabin, vamos a reunir toda la experiencia de la Compañía en la oferta de soluciones innovadoras y sostenibles en embalajes para estructurar la atención tanto para el microemprendedor como para las grandes empresas minoristas” completó.

El año pasado, el segmento de comercio electrónico en Klabin aumentó de forma significativa. Las ventas directas de embalajes para e-commerce el 2020 aumentaron el 122% en comparación al año anterior. De acuerdo con datos de ABPO/Empapel, la expedición de cartón corrugado obtuvo diversos récords en el segundo semestre, con destaque a octubre de 2020, cuando el sector registró crecimiento del 8% en comparación al mismo mes del año anterior, con fuerte impulso a causa del Black Friday, con gran participación del comercio electrónico. En el acumulado del año, según ABPO/Empapel, el aumento fue el 5,5% en comparación al 2019.

“Tendremos un equipo que acompañará la evolución del segmento, que ayudará a los clientes en la búsqueda de la solución ideal para cada desafío. Creemos que el embalaje debe dejar de ser solamente un producto para transporte para también agregar valor a lo que sea transportado”, reforzó Dalmasi.

e-Klabin contará con sitio web y redes sociales propias, que funcionarán como un hub de información sobre el segmento de e-commerce. Además de novedades del portafolio de la Compañía, se pondrán a disposición en esas plataformas diversos contenidos sobre temas relacionados al universo de los embalajes de papel.

Estrategia basada
Para atender a la fuerte demanda por soluciones sostenibles en embalajes, Klabin se ha estructurado para ampliar su capacidad productiva y fortalecer su modelo de negocio integrado. A fines del año pasado, puso en marcha la operación de las unidades de embalajes de cartón corrugado y papel para embalajes de International Paper en Brasil, garantizando capacidad instalada de más de 1 millón de toneladas de embalajes de cartón corrugado y el fortalecimiento de la posición de liderazgo en el segmento. La estrategia incluye la presencia con unidades fabriles en las cinco regiones del país, brindando más flexibilidad a las operaciones, importantes para atender con más agilidad a las demandas del comercio electrónico. En el transcurso de este año, entrará en operación la primera máquina de papel del Proyecto Puma II, ampliación de la Unidad Puma, en Paraná. El Proyecto consiste en la instalación de dos máquinas de papel, una que empezará en el tercer trimestre de este año y otra el 2023 y, juntas, serán responsables de la producción de 920 mil toneladas anuales de papel para embalajes, gran parte incorporada a la operación de Klabin, fortaleciendo aún más el modelo integrado de negocio de la empresa.

Para obtener más información, acceda a: https://e-commerce.klabin.com.br/

Relatório de sostenibilidad

Tópicos más buscados