14 de September de 2020

Klabin es la empresa más comprometida con la innovación abierta del sector

Compañía aparece en el ranking de 100 Open Startups, una plataforma que conecta startups con grandes empresas

São Paulo, 09 de septiembre del 2020 – Klabin, mayor productora y exportadora de papeles para embalajes del país, fue reconocida por la publicación TOP 100 Open Corps como la empresa del sector de papel y celulosa más comprometida en el ecosistema nacional de innovación. El Ranking 100 Open Startups considera las empresas que se han relacionado con la mayor cantidad de startups en los últimos 12 meses – en el período, más de 1.600 corporaciones establecieron alianzas con startups, un número exponencialmente mayor al registrado en los últimos años.

El concepto de innovación abierta en Klabin ganó más fuerza desde el 2016, con la creación del programa Innova Klabin y la inauguración del Centro de Tecnología Klabin, en Paraná. Las iniciativas en este sentido han permitido el intercambio de conocimiento con universidades, startups y públicos de interés que se conecten a los propósitos y desafíos de la compañía y fomenten transformaciones en todos sus frentes de actuación. Desde esa fecha, se han implementado varios proyectos, entre ellos Pitch Days, programas de innovación abierta orientados a resolver los más diversos desafíos Hasta el momento se han realizado ocho Pitch Days, incluido el Sustainability Pitch Day, que busca alianzas para la correcta disposición de los residuos utilizados en la fabricación de celulosa, y sigue con inscripciones abiertas hasta el 19 de septiembre.

“Klabin desarrolla actualmente proyectos con más de 30 startups. Los programas de innovación abierta ya realizados han demostrado ser una excelente herramienta en la búsqueda de aliados que nos ayuden a solucionar desafíos en conformidad con el desarrollo de la Compañía. Estamos muy satisfechos con este reconocimiento, que refuerza la madurez de la estrategia de innovación de la empresa”, comentó Renata Freesz, gerente de Innovación de Klabin.

Este fue el primer año que la empresa figuró en el Ranking 100 Open Startups. De acuerdo con el estudio, realizado desde el 2016, actualmente, el mercado cuenta con 1.635 empresas y acumula 2.018 startups que realizaron innovación abierta en el país y que realizaron 12.436 negocios este último año.

Para obtener más detalles sobre la Innovación de Klabin, acceda: https://inova.klabin.com.br/

Relatório de sostenibilidad

Tópicos más buscados