23 de March de 2020

Klabin dona 8.500 embalajes de cartón corrugado para transporte de alcohol en gel en Bahia

Los embalajes acondicionarán 100 mil litros del producto que serán distribuidos en los hospitales de Bahia

São Paulo, 23 de marzo de 2020 – Klabin, consciente de su papel en la prevención y combate al coronavirus (COVID-19), ha donado 8.500 embalajes de cartón corrugado para posibilitar el transporte de alcohol en gel. Producidas en la unidad Feira de Santana (Bahia), las cajas protegerán 100 mil litros del producto y serán entregadas a los hospitales del estado por el SENAI de Salvador.

Para Douglas Dalmasi, director de Embalajes de Klabin, éste es un momento sensible para todos y la concentración de esfuerzos para la prevención hará la diferencia. “Es preciso unir fuerzas para garantizar que la población tenga acceso a los recursos necesarios para atravesar este momento”, afirma.

El sector de papel y celulosa es un fuerte aliado para mantener a la sociedad abastecida con artículos de primera necesidad. Más del 80% de la producción de celulosa, papeles y embalajes de Klabin está dirigido a los segmentos de alimentación (industrializados e in natura), higiene (papel higiénico, pañuelos y dentífrico, entre otros) y limpieza (jabón en polvo y jabón de tocador). Sus embalajes envasan, acondicionan, protegen y transportan artículos esenciales para el día a día de las personas.

Klabin también es la única productora de celulosa fluff en Brasil, insumo primordial para la producción de pañales descartables (infantiles y geriátricos). Sólo en Brasil, la empresa es responsable del abastecimiento del 50% del mercado.

Para garantizar la continuidad de sus operaciones, se han intensificado los protocolos de salud y seguridad, incluido diversas acciones adicionales en la rutina diaria de la Compañía y suspendido las actividades que no son esenciales.

Relatório de sostenibilidad

Tópicos más buscados