16 de May de 2019

Klabin define principales aliados para implantación del Proyecto Puma II

Empresa finalizó las negociaciones con los proveedores que serán responsables de la construcción de la nueva fábrica

Klabin define principales aliados para implantación del Proyecto Puma II

São Paulo, 16 de mayo de 2019 – Klabin, mayor productora y exportadora de papeles para embalajes de Brasil, anunció recientemente su nuevo ciclo de expansión. El Proyecto Puma II incluye la construcción de dos máquinas de papel para embalajes (kraftliner), con producción de celulosa integrada, que se instalarán en la unidad industrial de la empresa ubicada en Ortigueira (PR). La capacidad total de las nuevas máquinas será de 920 mil toneladas anuales de papeles.

Con aporte estimado en R$ 9,1 mil millones, el Proyecto Puma II tendrá sus obras iniciadas el segundo trimestre de este año y la instalación se dividirá en dos etapas, con previsión de duración de 24 meses cada una. La primera etapa consiste en la construcción de una línea de fibras principal para la producción de celulosa no blanqueada integrada a una máquina de papel kraftliner, con capacidad de 450 mil toneladas por año. La segunda incluye la construcción de una línea de fibras complementaria integrada a otra máquina de papel kraftliner, con capacidad de 470 mil toneladas anuales.

Klabin ya finalizó las negociaciones con los principales aliados para la implantación de la primera etapa del Proyecto, que incluye:

– Patio de Madera: Andritz;

– Caustificación y Horno de Cal: Andritz;

– Caldera de Recuperación y Caldera de Fuerza: Andritz;

– Planta de Evaporación: Confab Industrial /Veolia HPD;

– Turbogenerador: Siemens;

– Estaciones de Tratamiento de Agua, de Efluente y de Agua para Calderas: SUEZ Water Technologies & Solutions Brasil;

– Línea principal de Fibras: Valmet;

– Máquina de Papel: Valmet;

– Ingeniería y gestión de las plantas complementarias e interconexiones entre islas de proceso: Pöyry

“Esa es la mayor inversión de la historia de Klabin. Con el Proyecto Puma II aumentaremos considerablemente nuestra capacidad de producción de papel para embalajes y pasaremos a ser el tercer mayor proveedor de kraftliner en el mercado global. Construiremos una fábrica totalmente moderna y sostenible, aplicando las mejores tecnologías disponibles en el mercado”, destacó Francisco Razzolini, director de Tecnología Industrial, Innovación, Sostenibilidad y Negocio Celulosa.

Sobre Klabin

Klabin es la mayor productora y exportadora de papeles para embalajes de Brasil, única compañía del país en ofrecerle al mercado una solución en celulosas de fibra corta, fibra larga y fluff, y líder en los mercados de embalajes de cartón corrugado y bolsas industriales. Fundada en 1899, cuenta con 17 unidades industriales en Brasil y una en Argentina.

Toda la gestión de la empresa está orientada al Desarrollo Sostenible, buscando crecimiento integrado y responsable, que une rentabilidad, desarrollo social y compromiso ambiental. Klabin integra desde 2014 el Índice de Sostenibilidad Empresarial (ISE), de B3. También es signataria del Pacto Global de la ONU y del Pacto Nacional para Erradicación del Trabajo Esclavo, buscando proveedores y aliados de negocio que sigan los mismos valores de ética, transparencia y respeto a los principios de sostenibilidad.

Obtenga más información: www.klabin.com.br

Asesoría de prensa – Klabin