09 de February de 2021

Comités e intensa planificación apoyan la Parada General de la Unidad Monte Alegre

Con planes de contingencia en vigor, atención permanente y todo cuidado, la Parada General de la fábrica de Telêmaco Borba reúne equipos experimentados para su ejecución

Paraná, 9 de febrero de 2021 – Klabin realizará la Parada General de la Unidad Monte Alegre desde el día 22 de febrero. La acción es necesaria para garantizar la seguridad de los colaboradores en la operación fabril y cumplir las Normas Reglamentarias (NRs) obligatorias del sector dentro de los plazos determinados por la legislación.

De la misma forma como se realizó en el transcurso de 2020, para esa Parada General (PG), la empresa permanece con rígidos protocolos de salud y de seguridad para prevenir y combatir la diseminación del Coronavirus. Los comités médicos y de monitoreo siguen funcionando, así como la alineación con los órganos de salud y la comunicación continua con todos los colaboradores. En conjunto con las empresas proveedoras de la PG, Klabin está reforzando las orientaciones de salud y de seguridad con todos los colaboradores involucrados en la acción, llamando la atención a la responsabilidad individual en el cumplimiento de los protocolos y el cuidado compartido.

PRUEBAS – Todos los profesionales que trabajarán en la Parada General realizarán pruebas para detección de COVID-19, de tipo antígeno nasal, en sus respectivas ciudades de origen, antes de viajar a Telêmaco Borba, o de iniciar las actividades, en el caso de los residentes locales. El antígeno nasal es una prueba conocida por su alta precisión y detección temprana del virus, además dela facilidad para aplicación y la agilidad en la evaluación de los resultados. En la llegada, se realizará una nueva prueba; cualquier alteración en el resultado o en el examen clínico que se realizará por el equipo médico, el profesional quedará aislado en una estructura independiente y realizará una nueva prueba, de tipo PCR, para COVID-19.

SEPARACIÓN Y EVALUACIÓN DE SÍNTOMAS – Además de las pruebas, Klabin mantiene la recomendación de una rigurosa evaluación de los síntomas antes del viaje y a la llegada a la ciudad, con inclusión de las informaciones en el sistema online de gestión de Klabin. Para que puedan ingresar a la Unidad Monte Alegre, los colaboradores pasarán por una separación en los ambulatorios médicos ubicados en las porterías de la fábrica, donde se realizará el control de temperatura, evaluación de señales y deberán responder los cuestionarios de salud y seguridad.

Los profesionales permanecerán en establecimientos de hospedaje inspeccionados por Klabin constantemente, comprometidos en seguir las medidas de salud y seguridad definidas por la empresa y por los órganos de salud pública. Las medidas de protección incluyen el uso obligatorio de mascarillas para acceder a las áreas y el suministro de alcohol en gel en el local; organizar un plan de higienización diaria de las instalaciones y de las habitaciones con mayor frecuencia; sistema para control de la cantidad adecuada de personas en la recepción y en las áreas comunes para evitar aglomeraciones; entrega de la alimentación en las habitaciones y mantener la distancias de las mesas en el espacio del restaurante y con ventilación del ambiente. Klabin reservó también un lugar de hospedaje específico para aislamiento de los casos sospechosos de infección y de los confirmados.

Las demás acciones exitosas en las Paradas Generales anteriores continúan: medición automática de temperatura; lugares y horarios para alimentación reorganizados:

Durante la Parada General, la Unidad Monte Alegre seguirá utilizando el sistema automático para medición de temperatura en la portería de la fábrica. El equipo utiliza sensores que miden la temperatura de forma automática, rápida y confiable, evitando la formación de filas y la posible aproximación involuntaria entre los colaboradores. La empresa seguirá también adoptando el trabajo remoto para las áreas administrativas y los grupos de riesgo siguen apartados.

Klabin creó una estructura separada dedicada a la alimentación de los colaboradores de la Parada General, mientras los equipos de trabajo de la propia Unidad siguen utilizando el restaurante convencional. La empresa planificó escalas para la alimentación, con ciclos y horarios diferentes, que reducirá significativamente la circulación de personas en los espacios al mismo tiempo y los desplazamientos conjuntos.

Relatório de sostenibilidad

Tópicos más buscados